Vincenziani: el padre Mavrič confirmado superior general

15.07.2022
P. Tomaž Mavrič, CM (Romasette.it)
P. Tomaž Mavrič, CM (Romasette.it)

La XLIII Asamblea General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl reeligió al Padre Tomaž Mavrič como Superior General de la Congregación de la Misión. El Padre Tomaž, al aceptar la elección, expresó su gratitud a la Asamblea y su total confianza en la Providencia y en la intercesión de San Vicente de Paúl: "Muchas gracias a cada uno de vosotros - sus palabras -. Esta es nuestra Familia, nuestra Congregación, nuestra historia, el camino que debemos recorrer juntos. Acepto la elección con confianza en la ayuda de la misericordia de Dios para que trabajemos juntos por lo mejor durante los próximos seis años".

La Asamblea General también procedió a otras elecciones: el padre Gregorio Bañaga, de la Provincia de Filipinas, será Vicario General, mientras que el padre Rafa ł Kopystynski, de la Provincia de Nueva Inglaterra (EEUU), el padre Nélio Pereira Pita, de la Provincia de Portugal, el padre Aaron Gutiérrez, de la Provincia de México, y el padre Dominique Iyolo, de la Provincia del Congo, han sido identificados como Asistentes Generales. Actualmente, recuerda la congregación, los vicentinos del mundo están divididos en 507 comunidades locales en 95 países de los cinco continentes.

El padre Mavrič concelebró la Eucaristía, inicio de su segundo mandato como Superior General de la Congregación, el viernes 8 de julio y el jueves 14 de julio en audiencia con el Papa Francisco con sus capitulares y otros dos Capítulos Generales: el de los Basilianos y el de la Orden de la Madre de Dios.

Cookie Policy  /  Privacy Policy