Un nuevo Superior General: el Padre Joseph Roesch, MIC

28.02.2023
P. Joseph Roesch, MIC
P. Joseph Roesch, MIC

El Padre Joseph Roesch, MIC, sacerdote de la Beata Virgen María, Madre de Misericordia en las Provincias de los Estados Unidos y Argentina, ha sido elegido Superior General de la Congregación mundial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Beata Virgen María por seis años.

El Padre Roesch, de 62 años, ordenado sacerdote en 1992, fue Vicario General de la Congregación Mariana en Roma.

Ex Rector del Santuario Nacional de la Divina Misericordia, el padre Roesch es un orador popular y una presencia familiar en televisión (copresentador de la emisión anual del domingo de la Divina Misericordia en EWTN) y en Internet (documentales de viajes como "Francia: una peregrinación con María"). Es autor de varios podcasts populares, entre ellos "El Diario de Santa Faustina en un año" y el actual "Diario del Beato Jorge Matulaitis".

El P. Roesch dirige actualmente la Congregación Mariana mundial, fundada en Polonia en 1670 por San Estanislao Papczynski y formada por unos 500 sacerdotes y hermanos que trabajan en 18 países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Camerún, Filipinas, India, Italia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Ruanda y Ucrania.

Comunidad fraterna de vida consagrada en la Iglesia Católica Romana, los Marianos son conocidos por su devoción a María Inmaculada, su dedicación a la oración por las Almas Santas del Purgatorio, la promoción del mensaje y la devoción a la Divina Misericordia, y su servicio activo a Cristo y a su Iglesia allí donde más se les necesita.

El Capítulo General se celebró en Roma del 6 al 17 de febrero de 2023, y eligió al nuevo Gobierno General:

Superior General, JOSEPH ROESCH (USA).

Vicario General y I Consejero General, TOMASZ NOWACZEK (POL)

II Consejero General, JOVANETE VIEIRA (BR)

III Consejero General, WOJCIECH JASINSKI (POL)

IV Consejero General, ZBIGNIEW PILAT (POL).

Ecónomo General, WOJCIECH JASINSKI

Abogado General, ZBIGNIEW PILAT

Secretario General, ZBIGNIEW PILAT

Cookie Policy  /  Privacy Policy