Asamblea USG: la sinodalidad con las Superioras Generales para ser un testimonio fecundo para todo el Pueblo de Dios

24.11.2021

Apertura de la Asamblea de la USG

(SIR, 24/11/2021) "La sinodalidad de la USG y la UISG es un campo que no podemos dejar de cultivar en el futuro, porque sería como ir en contra de lo que el Espíritu dice a la Iglesia y a la vida consagrada en particular. Un campo y una experiencia donde también podemos ser un testimonio fecundo para todo el pueblo de Dios".

Así lo dijo el Padre Mauro Giuseppe Lepori, Abad General de la Orden Cisterciense y miembro del Consejo Ejecutivo de la USG (Unión de Superiores Generales), al inaugurar la 96ª Asamblea de la Unión con un informe sobre el tema "Por una Iglesia sinodal: la contribución de la Vida Consagrada".

Al presentar un balance de los tres años del Consejo Ejecutivo de la USG, que se renovará mañana, el padre Lepori recordó que "han sido tres años claramente marcados, durante al menos la mitad del mandato, por la pandemia del Covid 19": "Todos sabemos cómo esta circunstancia universal ha cambiado nuestras vidas. Incluso el funcionamiento del Ejecutivo ha pasado de las reuniones presenciales a las virtuales. Si hemos echado de menos los pasteles que nos daban en la sede, el primer beneficio evidente para todos ha sido que desde entonces casi siempre tenemos las reuniones del Ejecutivo llenas. Eso casi nunca ocurría antes. Y esto no sólo ha sido una oportunidad para mejorar el trabajo, el diálogo y la organización, sino también para el intercambio de información, la solidaridad y, a veces, la compasión y el consuelo mutuos por alguna situación grave en nuestras Órdenes.

Texto completo del Padre Mauro:

https://drive.google.com/file/d/1QAMv9g2tanXe-futQ3rLbfDKPXsbho-a/view?usp=sharing<br>

Cookie Policy  /  Privacy Policy