Per una Cultura della Cura e della Protezione: Nuove sfide per la vita consacrata

28.02.2022

Nuevo libro a cargo de:
 Unión Internacional de las Superioras Generales, Unión de Superiores Generales, Pontificia Comisión para la Protección  de Menores

Este libro es el resultado de la colaboración entre la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), la Unión de Superiores Generales (USG) y la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores (PCPM). El material que contiene es de gran relevancia para quienes se dedican a la protección de menores y adultos vulnerables en la vida consagrada.

Los artículos son el resultado de investigaciones y encuentros internacionales entre superiores generales de institutos religiosos, delegados de tutela y expertos en derecho canónico y formación para la vida consagrada. Las preguntas y sugerencias de los supervivientes de abusos son el punto de partida de una reflexión muy necesaria dentro y fuera de las comunidades religiosas.

Las voces de cardenales, obispos, religiosos y laicos se alternan en estas páginas, mostrando que sólo una respuesta común puede traducirse en nuevas vías de acción que hagan de la Iglesia un entorno seguro para todos.

Los autores de las contribuciones de este volumen son: João Braz de Aviz - Robert Oliver - José Rodríguez Carballo - Helen Costigane shcj - Rosanna Giacometto - Gabriel Dy-Liacco - Maria Carmen La Viña - Tina Campbell - Juan Carlos Cruz Chellew - María Rosaura González Casas stj - Tiziana Merletti sfp - Brendan Geary fms - Tim Brennan msc.

El libro se enriquece con la Introducción de la Hna. Patricia Murray, Secretaria Ejecutiva de la UISG, el Prefacio del Card. Séan O'Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, y las conclusiones de Claudia Giampietro, Directora de Proyectos de la Oficina de Protección de la UISG.

El libro estará en  librerías a partir del 1 de marzo de 2022.

Pronto habrá una presentación en línea, le mantendremos informado

Cookie Policy  /  Privacy Policy