Los Siervos de María: elegido el nuevo Gobierno general para el sexenio 2025–2031

30.12.2025
Fra Sergio M. Ziliani, O.S.M., Prior general de la Orden de los Siervos de María. Foto: Santissima Annunziata de Florencia – Orden de los Siervos de María.
Fra Sergio M. Ziliani, O.S.M., Prior general de la Orden de los Siervos de María. Foto: Santissima Annunziata de Florencia – Orden de los Siervos de María.

Del 9 al 30 de noviembre de 2025 se celebró el CCXV Capítulo General de la Orden de los Siervos de María, momento fundamental en la vida de la Orden, durante el cual los capitulares se reunieron para el discernimiento comunitario y para la elección del nuevo Gobierno general. Aproximadamente un mes después de la conclusión de los trabajos, la Orden ha iniciado un nuevo camino bajo la guía del Gobierno elegido para el sexenio 2025–2031, llamado a custodiar y renovar el carisma servita en el contexto eclesial y social contemporáneo.

El nuevo Prior general

El Capítulo General eligió como Prior general a fra Sergio M. Ziliani, nacido en 1966 en la provincia de Cremona (Italia). Emitió la primera profesión de votos en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1993. A él se le confía la tarea de animar y coordinar la vida de la Orden de los Siervos de María, promoviendo la fraternidad, la misión y la fidelidad a la espiritualidad mariana.

El Consejo general 2025–2031

Junto al Prior general, el Capítulo eligió a los miembros del nuevo Consejo general:
fra Benito M. Isip II, Consejero y Vicario general, nacido en 1966 en Manila (Filipinas); primera profesión en 1990, ordenado sacerdote en 1998.
fra Javier M. Badillo Martín, Consejero y Secretario de la Orden, nacido en 1966 en Plasencia (España); primera profesión en 1990, ordenado en 1994.
fra José Gerardo M. Torres Ornelas, Consejero general, nacido en 1958 en Genaro (México); primera profesión en 1990, ordenado en 1997.
fra Maurice M. Kisomose, Consejero general, nacido en 1983 en Manyama Katimba (Uganda); primera profesión en 2009, ordenado sacerdote en 2016.

El nuevo Gobierno general expresa la dimensión internacional de la Orden y está llamado a acompañar a las comunidades servitas en su compromiso pastoral, formativo y misionero.

Mirando al futuro

El Capítulo General reafirmó la importancia de vivir el servicio como estilo evangélico, en fidelidad a la tradición de los Siervos de María y en diálogo con los desafíos del tiempo presente.
La Unión de Superiores Generales se une en oración por el nuevo Prior general y por todo el Consejo, deseándoles un servicio fecundo para el bien de la Orden y de la Iglesia.

Cookie Policy  /  Privacy Policy