Hermano Armin Luistro, 28.° Superior General de los hermanos de las Escuelas Cristianas

19.05.2022
Hermano Armin Luistro, FSC
Hermano Armin Luistro, FSC

El 18 de mayo de 2022, durante el 46.º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, la Asamblea de 70 Hermanos Capitulares, reunida en el Aula Magna de la Casa Generalicia en Roma, ha elegido al Hermano Armin Luistro como 28.º Superior General del Instituto.

La elección se produce ocho años (siete años según la Regla del Instituto, pero uno más por la pandemia) después de que se nombrara el anterior Gobierno en 2014, también en Roma.

En absoluto silencio, los 70 Hermanos Capitulares han depositado en la urna su voto para elegir al Superior General. Al pronunciar el nombre del elegido, todos los Hermanos presentes en la Sala, y aquellos que, al no tener derecho a voto habían sido invitados a abandonar la Sala, pudieron volver a entrar para felicitar al recién elegido Superior General. Para acompañar el momento solemne, las campanas del Santuario de la Casa Generalicia han repicado alegremente durante unos minutos.

Al final del día, el nuevo Superior General, acompañado de los Hermanos y de todos los colaboradores de la Casa Generalicia, se ha dirigido al Santuario para rezar ante las reliquias del Fundador, Juan Bautista de La Salle.

El Hermano Armin Altamirano Luistro, FSC, nació el 24 de diciembre de 1961. Luistro ingreso en el Escolasticado de La Salle (el centro de formación académica de los Hermanos de las Escuelas Cristianas) en Manila en abril de 1979, mientras estudiaba en la Universidad De La Salle (DLSU).

Recibió el hábito religioso en octubre de 1981, emitió sus primeros votos religiosos en octubre de 1982 y los definitivos en mayo de 1988.

Cookie Policy  /  Privacy Policy