Nuevo Gobierno General de los Legionarios de Cristo

14.02.2020

El Capítulo General de la congregación de los Legionarios de Cristo inició el pasado lunes 20 de enero, en Roma, con la celebración eucarística que tuvo lugar en la Basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir. Fue presidida por el director general, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

Al revisar los temas y las tareas que ha de atender el Capítulo General, los padres capitulares optaron por afrontar, en primer lugar, lo relacionado con los abusos sexuales que han sido perpetrados por algunos miembros de la Congregación y el modo como los superiores afrontaron esto en el pasado. Como consecuencia, el Capítulo General decidió posponer otros trabajos, incluida la elección del nuevo gobierno general, a los que dedicó posteriormente la debida atención.

El P. John Connor fue elegido superior general de la Congregación el 6 de febrero. Al día siguiente, el P. John presidió la celebración eucarística con los demás padres capitulares. Posteriormente, entre el 7 y el 8 de febrero, el padre Hernán Jiménez fue elegido primer consejero y vicario general y los padres Jesús Villagrasa, Rafael Ducci, Pedro Barrajón, Gerardo Flores y Michael Brisson consejeros generales. El padre José Cárdenas fue elegido nuevamente administrador general.

Cookie Policy  /  Privacy Policy