El Padre Salvatore Cimino, es reconfirmado como Superior General de los Ardorinos

12.07.2022
P. Rosario Salvatore Cimino, POCR
P. Rosario Salvatore Cimino, POCR

El sábado 9 de julio, durante el 13º Capítulo General, que reunió a los representantes de toda la Congregación en su Casa Madre de Montalto Uffugo (CS), el Padre Salvatore Cimino, de 50 años, fue reconfirmado como Superior General de la Congregación de los Pii Operai Catechisti Rurali, conocidos popularmente como los Misioneros Ardorini, fundada en 1928 en Montalto Uffugo (CS) por el sacerdote Gaetano Mauro, Siervo de Dios cuya causa de canonización está en curso.

El Padre Salvatore podrá contar con la colaboración de otros cuatro Hermanos que junto a él constituyen el Gobierno General: El Padre Antonio De Rose, Vicario General, el Padre Renato Gaglianone, Ecónomo General, y los Hermanos colombianos Padre Gerardo Naranjo Silva y Padre Edwin Muñoz Bahos, Consejeros Generales.

El Padre Salvatore y su Consejo tienen ahora la tarea de seguir dirigiendo la Congregación, ahora presente en cuatro continentes (Italia, Canadá, Colombia, India y Tanzania) y mantener vivo el sueño del Fundador:

"La vida rural es una vida de fe, o una vida de tormento. Las privaciones que impone el vivir entre los campos, si no son reconfortadas, enriquecidas por la fe, se convierten en un tormento insoportable. La soledad de los caseríos dispersos, si no se llena de Dios, es desierto desolador. Las mismas obras sociales y recreativas, creadas para el alivio de los habitantes del campo, son, por sí mismas, insuficientes... Hemos nacido para llenar esta soledad, llevando a los que tanto lo necesitan, incluso en sus casas, el pensamiento de Dios, la palabra de Dios, la presencia de Dios'.

 Padre Salvatore Cimino reconfirmado Superior General de los Misioneros Ardorini
Padre Salvatore Cimino reconfirmado Superior General de los Misioneros Ardorini

Cookie Policy  /  Privacy Policy