Vida Religiosa después del Covid-19: rol de las Uniones de Superiores y Superioras generales

05.06.2020

El día 25 de mayo, de las 14'30 a las 16'00, tuvo lugar una reunión online de los Consejos ejecutivos de la UISG y de la USG. El tema de la convocatoria fue: Vida Religiosa después del Covid-19: ¿qué rol de liderazgo corresponde a las dos Uniones?

Después de un momento de oración y un saludo de los dos secretarios ejecutivos, la Hna. Pat Murray y el H. Emili Turú, tomaron la palabra los dos presidentes, la Hna. Jolanta Kafka y el P. Arturo Sosa, compartiendo su reflexión sobre el tema, como una manera de motivar el diálogo posterior. 

Siguiendo esto enlace se pueden leer sus intervenciones.

Los participantes en la reunión fueron divididos en pequeños grupos, y tuvieron una conversación sobre estas preguntas:

  • ¿Cuál es el rol de liderazgo que corresponde a las dos Uniones en estos momentos?
  • ¿Cómo apoyar a las pequeñas congregaciones que deben enfrentar muchos desafíos, sobre todo a causa de la crisis global?
  • ¿Cómo expresar nuestro duelo colectivo en solidaridad los unos con los otros?

De regreso al gran grupo, una persona de cada grupo compartió los elementos más importantes de la reflexión de cada uno de los grupos. Se pudo observar una gran convergencia de opiniones y propuestas, y finalmente se decidió que los dos presidentes más los secretarios ejecutivos dieran seguimiento a los temas y propuestas que surgieron.

A finales de junio los dos presidentes van a enviar una carta a todos los miembros de sus Uniones, recogiendo lo esencial de cuanto se dialogó este día.

Cookie Policy  /  Privacy Policy