Compromiso Laudato Si'

17.12.2020

Taller de cinco días de los Promotores de JPIC 

Más de 150 participantes comprometidos y entusiastas intervinieron en el taller de cinco días de los Promotores de JPIC sobre el compromiso con Laudato Si'. El taller contó con la presencia de 22 ponentes que hablaron en las sesiones relativas a su especialidad. Cada día se presentaban temas importantes para JPIC, tales como ecología integral, vida religiosa, pastoral, encuentro y diálogo.

El método utilizado fue el de Ver (evaluar)-Juzgar (discernir)-Actuar (transformar). Para las enseñanzas sociales católicas se utilizaron las encíclicas Laudato si', Fratelli tutti y otros documentos de la Iglesia. También se integró la importante labor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de las Naciones Unidas.

A los participantes les queda ahora el reto de elaborar un plan de acción, que presentarán el 10 de marzo, de 14 a 16 hs., en EN y ES. Esta será una sesión abierta para que otros puedan recabar perspectivas valiosas de estas experiencias. El próximo taller de formación de JPIC está previsto del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. La posibilidad de llegar a los promotores de JPIC de todo el mundo mediante la plataforma de aprendizaje en línea es una manera de compartir la misión de JPIC con un auditorio mayor y más congregaciones, pero los materiales están disponibles solo para los participantes del taller.

Cookie Policy  /  Privacy Policy