Asamblea General Anual de Solidarity - 2020

30.12.2020

Hermano Emili Turú, Nuevo Presidente de la Asociación

El 03 de diciembre de 2020, Solidarity with South Sudan celebró su Asamblea anual: por primera vez, fue una reunión en línea, debido a la pandemia.

Asistieron 38 congregaciones miembros, junto con otras congregaciones que están considerando diversos tipos de compromiso en Sur Sudán, algunos representantes diplomáticos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia e Irlanda, y algunas organizaciones donantes.

La reunión se organizó en dos sesiones: en la primera, el P. Paul Smith, en calidad de Presidente de la Asociación, y la Hna. María Carmen Ocon, Vicepresidenta, examinaron las repercusiones de COVID-19 en el personal de Solidarity y las consecuencias financieras de la pandemia en los proyectos de Sur Sudán. Además, anunciaron algunas novedades y la voluntad de ponerse en contacto con las congregaciones con sede en África para avanzar hacia la transición. El P. Jim Greene, Director Ejecutivo, mostró los logros de Solidarity y la influencia que tiene en la vida de las personas, gracias a nuestras comunidades en Juba, Yambio, Wau y Riimenze, y a la asistencia espiritual que prestamos en el PoC en Malakal.

La segunda sesión fue sobre el ejercicio de Monitoreo y Evaluación que comenzamos el año pasado. Ahora estamos lanzando una segunda fase, que consiste en escuchar las experiencias de quienes están o han estado involucrados en Solidarity with South Sudan. El objetivo es comprender el statu quo de los sistemas y procedimientos de gobernanza y gestión, identificar los éxitos y los desafíos y fortalecer el sistema de gobernanza y gestión de Solidarity. Al igual que el año pasado, este análisis será realizado por la Sra. Nicole Moran.

Además, tuvimos la oportunidad de mostrar por adelantado a los participantes el nuevo sitio web, gracias a las presentaciones del Sr. Seán Patrick Lovett y del Sr. Tim Harris, que hicieron posible el lanzamiento de este nuevo sitio web (https://www.solidarityssudan.org).

Al final, se han elegido nuevos miembros de la Junta Directiva, y el Hno. Emili Turú Rofes, fms, ha sido nombrado nuevo Presidente de Solidarity, en nombre de la USG.

Agradecemos al P. Paul Smyth, el Presidente saliente, por su dedicación y pasión, y, junto con él, a todos los miembros de la Junta Directiva que terminaron su mandato hace unos días, por haber puesto sus talentos y su tiempo al servicio de Solidarity.

(Solidarity with South Sudan, oficina de Roma)

Cookie Policy  /  Privacy Policy