"Afternoon Tea" para honrar la contribución de la Iglesia a la lucha contra Covid-19

19.06.2020
Desde la izquierda: Sr Jolanta Kafka, H. Emili Turú, P. Arturo, Sosa, Señora Sally Axworthy, Sr Pat Murray
Desde la izquierda: Sr Jolanta Kafka, H. Emili Turú, P. Arturo, Sosa, Señora Sally Axworthy, Sr Pat Murray

El evento organizado el 16 de junio por la Embajada Británica ante la Santa Sede.

La reunión tuvo lugar principalmente en línea, de hecho, la Embajadora Sally Axworthy se reunió personalmente con el P. Arturo Sosa y el H. Emili Turú (Presidente y Secretario de la USG), siempre respetando los protocolos de seguridad y el distanciamiento social, H. Jolanta Kafka y H. Pat Murray (Presidente y Secretario de la UISG) y el Secretario de Relaciones con los Estados, SE Monseñor Paul Richard Gallagher, pero remotamente había más de 100 personas conectadas.

Hay cinco congregaciones masculinas, que han sido reconocidas por su compromiso en el frente de COVID: Hermanos de San Juan de Dios, Camilianos, Guanelianos, Cottolenghini y Don Orione, cada una de las cuales ha tenido al menos 2 de sus estructuras particularmente activas tanto en el centro como en el norte de Italia.

Nuestro Presidente, el P. Arturo Sosa, en su breve discurso agradeció en nombre de todos con estas palabras: "Aprendimos que el cuidado de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades está inseparablemente ligado al cuidado de los demás, al cuidado de la sociedad y del medio ambiente.... La Congregaciones cuyo carisma está vinculado a la asistencia sanitaria no dudaron en seguir en primera línea cuidando a sus pacientes.... Somos conscientes de que la pandemia aún no ha terminado y nuestro compromiso debe ir más allá.... La vida religiosa está llamada a cuidar el presente y el futuro de la humanidad...
...Agradezco de todo corazón, en nombre de la Vida Consagrada, este gesto de la Embajada del Reino Unido de aprovechar la tradición de celebrar su fiesta nacional en un modo que ayude al mundo a tomar conciencia de los retos del presente cara al futuro y agradeciendo a quienes se ocupan de cuidar a los otros." 

Cookie Policy  /  Privacy Policy