P. Adelino Ascenso reelegido superior general de la Sociedad Misionera de la Buena Nueva

01.08.2022

El padre Adelino Ascenso fue reelegido superior general de la Sociedad Misionera de la Buena Nueva (SMBN) en la asamblea general de la institución, que eligió una nueva dirección para el cuatrienio 2022-2026, en el Seminario San Francisco Javier, en Fátima.

La nueva dirección general se completa con el padre Luís Miguel Pereira de Castro, como primer asistente y vicario general, y tres asistentes más, los padres Albino Manuel Valente dos Anjos, Isidro Albino José y Joaquim Manuel da Silva Pinho.

El padre Adelino Ascenso ha sido elegido Superior General de la Sociedad Misionera de la Buena Noticia por tercera vez, fue elegido por primera vez en 2014, y reelegido en la asamblea de 2018.

La Sociedad Misionera de la Buena Nueva es una Sociedad de Vida Apostólica, formada por sacerdotes y laicos "que consagran su vida a la obra de evangelización del mundo", inicialmente llamada Sociedad Portuguesa de Misiones Católicas, fue fundada por el Papa Pío XI en 1930, respondiendo al llamamiento de los obispos portugueses.

Cookie Policy  /  Privacy Policy