Solidaridad dentro de la USG

07.07.2021

Ayuda financiera Año 2021

Proyecto "Respira Valle del Chira" (Perú) - Colaboración en la compra de bombonas de oxígeno (Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción)
Proyecto "Respira Valle del Chira" (Perú) - Colaboración en la compra de bombonas de oxígeno (Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción)

Durante la Asamblea 94, que tuvo lugar en línea en noviembre de 2020, el Consejo Ejecutivo informó de que había respondido al llamamiento de ayuda lanzado por Solidarity South Sudan apoyando financieramente este proyecto conjunto de las dos Uniones con 50.000 euros.

En esa misma asamblea, algunos Superiores Generales mencionaron la posibilidad de solidarizarse también con aquellas congregaciones, miembros de la USG, más afectadas y con dificultades a causa de la pandemia. Por ello, hace algunos meses, el Consejo Ejecutivo invitó a las congregaciones que lo desearan a presentar su candidatura mediante un proyecto concreto para ser apoyado.

Ocho congregaciones respondieron (Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción, Frères Missionnaires des Campagnes, Frères Josephites, Misioneros de la Consolata, Misioneros de San Francisco de Sales, Opera Famiglia di Nazareth, Sacramentini, Verbum Dei) enviando sus solicitudes de ayuda financiera para la realización de un proyecto.

Las solicitudes fueron examinadas y aprobadas por el Consejo Ejecutivo, que decidió dividir la cantidad disponible (52.500,00 euros) a partes iguales, reservando una parte también para Solidarity South Sudan.

Cookie Policy  /  Privacy Policy