Reelegido el Superior General de los Javerianos

18.10.2023
P. Fernando Garcia Rodriguez, XS
P. Fernando Garcia Rodriguez, XS

18º Capítulo General

El 18º Capítulo General de los Javerianos se celebró en Bukavu (RD del Congo) del 1 al 23 de julio de 2023 y tuvo como tema: Amar nuestra vocación javeriana.

El 15 de julio, los hermanos capitulares eligieron a un nuevo Padre General, confirmando al Padre Fernando García Rodríguez para un segundo mandato consecutivo.

Al aceptar este servicio, el Padre Fernando destacó que acepta con fe lo que los hermanos le han pedido a través de la elección. Concluyó su discurso diciendo "caminemos juntos".

Los hermanos acogieron su "sí" con aplausos y un abrazo fraterno en nombre de toda la Familia Javeriana.

El día 18 del Capítulo General se procedió a la elección del Vicario General y de los demás Consejeros.

P. Mauro Loda fue elegido Vicario General, el P. Fabien Kalehezo fue confirmado como Consejero. Los otros dos son el P. López Orozco Felipe de Jesús, de México y actual Superior Regional de Japón, y el P. Franciscus Xaverius Sudarmanto, no capitular, y actual Rector del Filosofado de Yakarta.

P. Fernando García ha agradecido a los nuevos miembros de la Dirección General por aceptar este servicio y agradeció al P. Mario Mula, al P. Eugenio Pulcini y al P. Javier Pequero Pèrez sus 10 años de servicio a la familia javeriana.

Cookie Policy  /  Privacy Policy