Presentación de los nuevos Co-Secretarios Ejecutivos de JPIC

01.03.2023

Estamos orgullosos de presentar y dar la bienvenida a nuestros dos nuevos Co-Secretarios Ejecutivos de la Comisión de JPIC USG y UISG, la Hna. Maamalifar M. Poreku y el P. Roy Thomas, que se unirán a la oficina el 1 de marzo de 2023. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho para promover la paz y la justicia y esperamos con interés su tiempo en la Oficina de JPIC.

Hna. Maamalifar M. Poreku, MSOLA
Hna. Maamalifar M. Poreku, MSOLA

La Hna. Maamalifar es una Hermana Misionera de Nuestra Señora de África (MSOLA). Nació en Ghana, donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Siempre se ha dedicado a la educación, tanto para sí misma como para los demás. La Hna. Maamalifar cursó estudios universitarios en Selly Oak Colleges, Reino Unido, y en el Christ the Teacher Institute for education de Nairobi. Enseñó en Savelugu (Ghana) y obtuvo un máster en Estudios para la Paz y Relaciones Internacionales en el Hekima University College de Nairobi. Su amplia experiencia docente incluye la enseñanza en Kenia, Ghana y Malawi. La Hna. Maamalifar ha sido responsable regional de África Oriental, miembro del consejo general y responsable de la comunidad de Nairobi. Actualmente acompaña a las junioras en la preparación de sus votos perpetuos. Participa activamente en muchas áreas de activismo. Fue miembro de los grupos de trabajo de JPIC Roma para la Integridad de la Creación y la lucha contra la trata de seres humanos. Es animadora de Laudato Si' y miembro del Movimiento Laudato Si' y participa en Fe por la Tierra. Además, ha participado en el Foro de Partes Interesadas en un Futuro Sostenible.

Estoy deseando colaborar con todos los que desean escuchar el grito de los pobres y el grito de la tierra para que, junto con nuestro creador, ayudemos a enjugar toda lágrima de los ojos de los pobres y de la tierra, donde no habrá más llanto ni dolor. Unamos nuestras manos para empoderar a los pobres y a la tierra desde la base a través de una acción transformadora de la educación.

P. Roy Thomas, SVD
P. Roy Thomas, SVD

El P. Roy pertenece a la Sociedad del Verbo Divino y trabaja en la Provincia Central de la India. Fue párroco asistente durante dos años en la Iglesia Católica Jhalod, Gujarat, India, y durante un año fue Procurador del Seminario Católico Ashram Palda (Juniorado), así como Director Asistente en la Sociedad Janvikas Palda, Indore. Fue nombrado Director de la Sociedad Janvikas, una ONG iniciada por la Provincia INC de la Sociedad del Verbo Divino en Indore para atender las necesidades de los pobres y marginados que viven en los barrios marginales. Se le encomendó la responsabilidad de poner en marcha un centro para personas con capacidades diferentes en la ciudad de Indore. El P. Roy lleva muchos años trabajando por la emancipación de las mujeres y los niños pobres y marginados. Ha trabajado por los derechos de los inmigrantes y los trabajadores domésticos, y ha organizado proyectos de base con cooperativas de crédito, sindicatos y grupos de autoayuda. Estudió en la Universidad Garkatullah de Bhopal (India), donde se licenció en Administración de Empresas, y en Jnana Deepa Vidya Peeth, en Pune, donde se licenció en Teología. Realizó un máster en Trabajo Social en el Loyola College de la Universidad de Madrás, en Chennai. El P. Roy es el Coordinador de JUPIC de la SVD y ha sido el primer director ejecutivo de VIVAT India. Actualmente es el presidente de CRI, Conferencia de Religiosos de la India, Diócesis de Indore, y es el Coordinador del Estado de Madhya Pradesh del FORO de Religiosos por la Justicia y la Paz.

Estoy deseando promover las iniciativas de JPIC en la vida y misión de los Institutos Religiosos, respondiendo a los signos de los tiempos, a través de la colaboración con los promotores y grupos de trabajo de JPIC.

Profunda gratitud a la Hna. Sheila 

Hna. Sheila Kinsey, FCJM
Hna. Sheila Kinsey, FCJM

La Hna. Sheila ha servido como co-secretaria ejecutiva de la Comisión de JPIC de la USG y UISG durante más de siete años.

Su trabajo ha llevado a la formación de una comunidad fuertemente unida que permite el cambio a través del espíritu del Evangelio, representando el maravilloso mensaje de Dios que sana nuestro precioso mundo.

Ha contribuido a muchos proyectos vitales: Sembrando Esperanza para el Planeta, la Plataforma de Acción Laudato Si', los Talleres de Formación de Promotores de JPIC, el mapeo de incidencia y muchos webinars informativos.

La Hna. Sheila terminará su servicio en la Oficina de JPIC el 13 de marzo de 2023. Permanecerá en Roma trabajando con la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables.

Hna. SHEILA AGRADECE A LOS PROMOTORES DE JPIC:

Gracias por todas las maneras en que han apoyado a JPIC. Tienen la suerte de contar con Co-secretarios Ejecutivos tan apasionados y tan dispuestos a caminar con ustedes.
Con mucha gratitud y la seguridad de mi continuo apoyo en oración.

Cookie Policy  /  Privacy Policy