Reconstruir el Pacto Educativo

13.04.2020

Como todos sabemos, el Papa Francisco ha llevado adelante una convocatoria universal, a todos los agentes sociales, destinada a "reconstruir el Pacto Educativo". Recogemos las palabras del Papa con las que nos convoca a esta apasionante tarea.

"Deseo promover un evento mundial para el día 15 de octubre de 2020, que tendrá como tema: "Reconstruir el pacto educativo global"; un encuentro para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión. Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna." (Papa Francisco)

Nuestras Uniones de Superiores y Superioras Generales, a través de la Comisión de Educación, está colaborando en todo el trabajo preparación del evento mundial que tendrá lugar en Roma a mediados de octubre de este año 2020, si Dios quiere.

Por un lado, estamos colaborando en la publicación de un libro que contenga las reflexiones de las superioras y superiores generales que deseen participar. El libro será publicado por la OIEC. 

Por otro lado, estamos organizando un "seminario de trabajo" sobre el PACTO EDUCATIVO, destinado a los responsables de educación de las Curias Generales, a los miembros de los Consejos Generales y Provinciales y a los diversos responsables nacionales o regionales de nuestras Instituciones Educativas que puedan estar interesados. Este seminario se celebrará en Roma en noviembre de 2020. Oportunamente se comunicarán todas las informaciones necesarias y el sistema de inscripción. 


Cookie Policy  /  Privacy Policy