Padre Alain Mayama, Nuevo Superior General de los Espiritanos

28.10.2021

18 de octubre de 2021 - Tanzania

Padre Alain Mayama
Padre Alain Mayama

El Capítulo General de los Espiritanos, que tiene lugar en Bagamoyo, Tanzania, desde el 3 de octubre, ha elegido, el 18 de octubre de 2021, como nuevo Superior General, al P. Alain Mayama, miembro de la provincia del Congo Brazzaville y actual Asistente General en Roma.

Alain Mayama nació en Congo Brazzaville en 1971. Hizo su Profesión Religiosa Perpetua en 1999. Fue ordenado sacerdote en 2000.

Comenzó su vida misionera en Camerún como formador. Después de haber estudiado en los Estados Unidos, ha sido responsable de la Capellanía del Hospital de Port Huron, Detroit, de 2007 a 2008. Continuó su misión como formador en Libreville, Gabón, de 2008 a 2010. Ese mismo año regresó al Congo Brazzaville para servir como Superior Provincial. En el Capítulo General celebrado aquí, en Bagamoyo, en 2012, fue elegido Asistente General, cargo que ha desempeñado hasta ahora en Roma.

Ha sido providencial su elección en este 18 de octubre, cuando la Iglesia celebra la fiesta de San Lucas, el Evangelista de la Misericordia. Suyas son las primeras palabras de la Regla de Vida Espiritana: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la buena noticia a los afligidos. Me ha enviado a proclamar la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos, a dejar libres a los oprimidos, a proclamar un año de gracia del Señor" (Lc 4,18-19).

Acogido por la Asamblea Capitular, el P. Alain Mayama tendrá la misión de animar a los más de 2500 Misioneros Espiritanos que trabajan en más de 60 países de los cinco continentes. También tendrá que acoger y animar a los miles de laicos que comparten la Espiritualidad y la Misión Espiritana.

Invocamos sobre él la fuerza del Espíritu Santo para que a él y a su Consejo no les falte nunca inspiración y valor.

Traído de: https://spiritanroma.org

Cookie Policy  /  Privacy Policy