Nuevo Superior general de los Misioneros del Espíritu Santo

05.07.2021
P. José Luis Loyola Abogado, MSps
P. José Luis Loyola Abogado, MSps

Durante el XVII Capítulo General de los Misioneros del Espíritu Santo, celebrado en Valle de Bravo (México), fue elegido como Nuevo Superior General de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo el P. José Luis Loyola Abogado, MSpS.

El P. José Luis es originario de Querétaro (México), hizo su profesión como Misionero del Espíritu Santo el 13 de agosto de 1989 y se ordenó como Presbítero el 11 de julio de 1998; en el momento de la elección era Vicario General de la Congregación.

El XVII Capítulo General de los Misioneros del Espíritu Santo se celebró en dos etapas: la primera del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2020; y la segunda etapa del 26 de abril al 12 de mayo de 2021.

Misioneros del Espíritu Santo

Esta congregación nació el 25 de diciembre de 1914, en la capilla de las Rosas del Tepeyac (Ciudad de México), de la mano de Concepción Cabrera de Armida (Conchita), laica, y Félix de Jesús Rougier, Padre marista.

La congregación busca extender el reinado del Espíritu Santo en un mundo tan necesitado de justicia, unidad y paz. Para realizar esta misión cuentan con parroquias, templos, centros de espiritualidad, proyectos pastorales y sociales en los que buscan trabajar dando un fuerte protagonismo a los laicos.

Cookie Policy  /  Privacy Policy