Nuevo Superior de los Hijos de Santa María Inmaculada

20.07.2023
El Padre Mario Roncella, FMSI
El Padre Mario Roncella, FMSI

El 29 de junio de 2023, tras el canto del "Veni Creator Spiritus", y el llamamiento de los Capitulares, el Superior General, P. Roberto Amici en ejercicio, declaró abierto el 20º Capítulo General. A continuación se eligieron dos Escrutadores y el Secretario del Capítulo. Por la tarde se concelebró la Santa Misa en el Santuario del Divino Amor, presidida por Mons. José Carballo, Secretario de la Congregación para los Religiosos.

El día anterior, miércoles 28 de junio, por la mañana, los Padres Capitulares participaron en la audiencia con el Santo Padre en San Pedro. A continuación se leyó una carta personal enviada por el Papa a los Padres Capitulares.

El miércoles 12 de julio de 2023 tuvo lugar en la Sala Capitular la votación para la renovación de los cargos de la Congregación con el siguiente resultado: SUPERIOR GENERAL: P. Mario RONCELLA (nacionalidad italiana) 1er CONSULTOR (VICARIO G.): P. Enrico SPANO (nacionalidad italiana) 2^ CONSULTOR: P. Fritz TOHOY (nacionalidad filipina) 3^ CONSULTOR: P. Ruben SIRERA (nacionalidad argentina) 4^ CONSULTOR: P. Francesco PUDDU (nacionalidad italiana) ECONOMIA GENERAL: P. Eric GONZALES (nacionalidad filipina).

El padre Mario Roncella nació en Roma el 8.09.1946. Fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe-Roma y recibió la primera comunión y la confirmación en la parroquia de Santa Angela Merici de Santa Severa en 1956, adonde se habían trasladado sus padres.

Ingresó como aspirante de los Hijos de Santa María Inmaculada en Porto-Fiumicino y cursó la escuela media y el gimnasio. Completó sus estudios clásicos con el bachillerato en Roma.

Tras el noviciado, emitió la primera profesión religiosa en 1964 y la profesión perpetua en 1967.

Tras completar su formación religiosa y los estudios filosófico-teológicos, fue ordenado sacerdote el 06.05.1973.

Tras una breve estancia en Italia, fue enviado a Argentina como misionero, donde permaneció hasta 1990. En 1991 abrió la misión de Polonia. Elegido Consultor General, regresó a Italia dos años después y fue Maestro del Estudiantado de Clérigos. En 1999 fue nombrado párroco de S. Maria Ausiliatrice de Verona, donde permaneció hasta 2008. Regresó a Oporto como Maestro de Clérigos hasta que fue enviado de vuelta a Polonia tras el Capítulo General de 2011. De vuelta a Italia después de unos años, está de nuevo en Fiumicino como asistente en la parroquia de Stella Maris.

En octubre de 2018, fue nombrado Ecónomo General de la Congregación en sustitución del padre Gilberto Principessa.

Ocupa el lugar del P. Roberto Amici, que ocupó el cargo de Superior General de la Congregación durante dos sexenios.

El Padre Roberto Amici, Superior General saliente, con el Santo Padre (28 de Junio de 2023 - Photo Vatican News
El Padre Roberto Amici, Superior General saliente, con el Santo Padre (28 de Junio de 2023 - Photo Vatican News

Cookie Policy  /  Privacy Policy