Misioneros de Mariannhill, elegido nuevo Superior General

30.11.2022
P. Michael Maβ, CMM
P. Michael Maβ, CMM

El 10 de octubre de 2022, el 17º Capítulo General de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill (del 3 al 23 de octubre de 2022), celebrado en la Curia General de Roma, eligió al P. Michael Maβ CMM como Superior General para un mandato de seis años. En el momento de su elección, era Superior General en funciones, cargo que asumió cuando Su Santidad el Papa Francisco nombró al entonces Superior General Mons. Thulani Victor Mbuyisa CMM como Obispo de Kokstad en Sudáfrica. El padre Maβ se convierte en el undécimo superior general de los Misioneros de Mariannhill desde su salida de la Orden de los Cistercienses Reformados (trapenses) en 1909.

El padre Michael nació en Landshut (Alemania) el 19 de mayo de 1980 y fue ordenado sacerdote en Würzburg en 2007. Trabajó en el Centro Juvenil Mariannhill de Maria Veen, cerca de Münster. De febrero de 2014 a octubre de 2016 fue Superior Provincial de Alemania. Sirvió a la Congregación como Vicario General de 2016 a 2022.

El Capítulo General también eligió al P. Matthew In Jun Kim (Vicario General), al P. Hansel Jaison, al P. Kevin Mapfumo y al P. Vukani Mbuso Masango como Consejeros Generales. Ayudarán al P. Michael en su ministerio de liderazgo de la Congregación durante los próximos seis años.

Cookie Policy  /  Privacy Policy