La Congregación de los Pasionistas se dispone a celebrar los 300 años de su fundación

14.07.2020

Es Jubileo y Año Santo para los hijos de San Pablo de la Cruz

La fecha de fundación es el 22 de noviembre de 1720, cuando el joven de 27 años, Pablo Danei, después de recibir el hábito de ermitaño de manos del obispo y director espiritual, Arborio Gattinara, en Alessandria, comenzó un retiro de 40 días en la pequeña celda de la Iglesia de San Carlos en Castellazzo (AL) durante el que escribió las reglas de la futura Congregación.

Por eso, el Jubileo se inaugurará el 22 de noviembre de 2020 y finalizará el 1º de enero de 2022.

El tema del Jubileo es "Renovar nuestra misión: gratitud, profecía, esperanza".

Fue el tema del 47° Capítulo General de 2018 y lo será también del próximo Sínodo de la Congregación en 2021. Por eso, el Jubileo es una prueba y un catalizador del camino de renovación de la Congregación. En efecto, como ha precisado el Superior General, P. Joachim Rego: «"Quiénes somos" y "qué hacemos" están interconectados e interrelacionados».
Nuestra actividad apostólica es expresión de la vida comunitaria. Por eso, cuando hablamos de «renovar nuestra misión», se trata principalmente de «renovarnos a nosotros mismos».
Ha sido movilizada toda la Familia Pasionista, que abarca la Congregación de las Monjas Pasionistas (fundadas por san Pablo de la Cruz), siete Institutos femeninos que se inspiran en la espiritualidad pasionista y varios Movimientos Laicales vinculados a la Congregación.
Como preparación al evento se ha preparado un Icono que está visitando todas las comunidades de la Congregación, en los cinco continentes.
Por supuesto, el icono también ha conocido el confinamiento a causa del COVID-19.
No están previstas grandes manifestaciones externas porque se ha elegido celebrar el Jubileo, sobre todo, a nivel espiritual y cultural.

En Roma, se reunirán los formadores, los jóvenes pasionistas, los obispos pasionistas y se celebrará el Sínodo de la Congregación.

El único gran acontecimiento externo será el Congreso internacional "La sabiduría de la cruz en un mundo plural", que se celebrará en la Universidad Lateranense del 21 al 24 de noviembre de 2021.

Cookie Policy  /  Privacy Policy