La Congregación de Hijos de la Sagrada Familia elige a nuevo gobierno general

20.01.2023
P. Jesús Díaz Alonso, S.F.
P. Jesús Díaz Alonso, S.F.

Los Hijos de la Sagrada Familia· bajo el lema "Caminamos a la Luz de Nazaret. Comunión. Participación. Misión", han celebrado en el centro de Espiritualidad Sant Josep Manyanet de Begues (Barcelona) el XXIV Capítulo General de la Congregación fundada por San José Manyanet.

Realidad actual i camino sinodal

Representando a las diferentes Delegaciones de la Congregación, los padres capitulares han evaluado el trabajo realizado desde el anterior capítulo General, analizada la realidad actual de las comunidades y obras apostólicas y discernido las líneas de actuación del futuro. Se han afirmado en la fidelidad creativa al carisma recibido para buscar los modos más evangélicos de responder a las nuevas necesidades y realidades de las familias, los jóvenes, la educación.

En comunión con la Iglesia que está en "camino sinodal" han profundizado los modos de vivir la consagración religiosa, destacando la importancia de ofrecer un testimonio alegre de la misma, También se quiere seguir favoreciendo la participación de los laicos en la misión de acompañar a las familias y educar "el corazón y la inteligencia" de los jóvenes siguiendo la pedagogía manyanetiana que mira a la familia de Nazaret y a cada familia de nuestro mundo.

  • P. Jesús Díaz Alonso, Padre general;
  • P. Hernando Cortés Hoyos, Subdirector general;
  • P. Josep M. Taulats Santmiquel, II Consultor;
  • P. Julio González Gómez, Secretario general; 
  • P. Marcelino Muñoz Encinas, Administrador general.

Congregación de Hijos de la Sagrada Familia

La Congregación de Hijos de la Sagrada Familia, fundada en 1870, hoy está presente en España, Italia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela, México y con una última presencia abierta en Camerún. El apostolado se concreta principalmente en la educación en las escuelas de la Congregación y en el ministerio sacerdotal y la atención pastoral en parroquias y movimientos y grupos de familias.

Capítulares de la Sagrada Familia _ XXIV Capítulo general
Capítulares de la Sagrada Familia _ XXIV Capítulo general

Cookie Policy  /  Privacy Policy