Ireneo Martín, elegido Superior General de Los Hijos del Amor Misericordioso

27.01.2022
P. Ireneo Martín, FAM
P. Ireneo Martín, FAM

El XI Capítulo General de los Hijos del Amor Misericordioso, dedicado al tema Caminemos juntos por la Misericordia, se celebró del 7 al 20 de enero de 2022, en Collevalenza.

Los capitulares, procedentes de distintas partes del mundo, trataron temas centrales para la fidelidad al carisma y para el desarrollo de la Congregación y de la Familia del Amor Misericordioso, todo leído en clave de misericordia.

Durante el Capítulo General, el Padre Ireneo Martín, antiguo Superior Provincial en España y Vicario General, Rector del Santuario y Superior de la Comunidad, fue elegido Superior General. Formarán el Gobierno General: el Padre Sante Pessot, Vicario General; los Consejeros: Padre Miguel Ternero; Hermano Alessandro Di Gerio; Padre Claudio Corpetti; Padre Beniamino Nuzzo, por los Sacerdotes Diocesanos con Votos; Padre Claudio Gilotti, Secretario General. A todos ellos les deseamos una fructífera misión para el anuncio del Amor Misericordioso en el mundo.

Los Hijos del Amor Misericordioso, es una de las dos congregaciones religiosas (la otra son Las Esclavas del Amor Misericordioso) fundadas por la Beata Madre Esperanza de Jesús Alhama Valera, nacida en Santomera (Murcia-España) el 30 de septiembre de 1893. Una mujer de carácter excepcional, que consagró y dedicó toda su vida al Señor y a la misión de darlo a conocer a todos los hombres como Padre y tierna madre.

Sacerdotes y Hermanos que proclaman el Amor Misericordioso dedicándose a los sacerdotes diocesanos. Llamados a dar testimonio del Amor Misericordioso ante todo por la santidad de su vida, practican obras de caridad, siendo la principal la unión con el clero diocesano.

Los sacerdotes y las obras de caridad en favor de los necesitados están estrechamente unidos como un único objetivo.
Consta de cuatro ramas con sus respectivas formas de testimonio:

1. Sacerdotes religiosos (FAM);

2. Hermanos (FAM), que realizan tareas internas;

3. Hermanos (FAM), vestidos de civil y dedicados a actividades seculares;

4. Sacerdotes diocesanos con votos, Hijos del Amor Misericordioso (SDFAM).

(Artículo del semanal católico La Voce)

Cookie Policy  /  Privacy Policy