Familias carismáticas: quienes somos

11.06.2020

Desde 2014, laicos se han reunido en Roma, sacerdotes, seculares, religiosos y religiosas.

La iniciativa llamada "Familias carismáticas en diálogo" nació a la escucha y con el deseo de responder a la invitación del Papa Francisco, quien dijo en su carta para el año de la vida consagrada: "De hecho, alrededor de cada familia religiosa, así como de las sociedades de vida apostólica y de los propios institutos seculares, hay una familia más grande, la "familia carismática", que incluye varios institutos que se reconocen en el mismo carisma, y ​​sobre todo cristianos laicos que se sienten llamados, precisamente en su condición laical, para participar en la misma realidad carismática".

Una familia carismática está formada por institutos, personas de diferentes estados de vida: laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, que se reconocen a sí mismos como pertenecientes al mismo carisma del Fundador o Fundadora y están unidos entre sí en la fraternidad. en Cristo.

Así nacieron reuniones de formación, intercambio y colaboración entre las diferentes familias carismáticas, con el objetivo de conocerse entre los diversos carismas y profundizar el camino de la comunión y la colaboración en el diálogo y el servicio mutuo.

Desde 2014, en mayo y noviembre de cada año, un número cada vez mayor de familias carismáticas se reúnen en Roma de todo el mundo para dialogar: de ahí el nombre de "Familias carismáticas en diálogo" que recibe el movimiento.

Entonces, a través de las diversas iniciativas, en el diálogo y en el auténtico intercambio de experiencias, tratamos de vivir lo que realmente es el núcleo: vivir el carisma juntos, descubrirlo de una manera más rica en la reciprocidad de las relaciones fraternas, de una manera más creativa en la colaboración entre los diferentes vocaciones, de una manera más atractiva en sinodalidad con toda la Iglesia.

Contacto: famigliecarismatiche@gmail.com

Cookie Policy  /  Privacy Policy