El Padre Pedro Tramontin, nuevo Superior General de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos)

14.05.2022
P. Pedro Tramontin, MI
P. Pedro Tramontin, MI

El 59º Capítulo General de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos) eligió el 11 de mayo de 2022 a su 61º Superior General: el Padre Pedro Tramontin delegado de la Delegación Camiliana en Estados Unidos.

La elección se produjo en la primera votación y por una amplísima mayoría, signo de la unidad de los capitulares convocados para elegir al nuevo líder de la Orden.

Nació el 3 de julio de 1967 en Salto Veloso, en el estado de Santa Catarina, en Brasil. Hizo su profesión solemne en 1992 y fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1996. Estudió en la Universidad Gregoriana, obteniendo una licenciatura en Teología y un máster en Espiritualidad. De 1997 a 2007, fue maestro de novicios en São Paulo, Brasil. En 2008, fue promotor vocacional de la Provincia Camiliana de Brasil. En 2009 fue trasladado a Milwaukee (WI) EE.UU. y es el delegado desde 2013.

Inmediatamente después de su elección, el P. Tramontin dirigió estas palabras a los miembros del Capítulo:

"Les agradezco la confianza que han depositado en mí. Parafraseando a una persona más importante que yo, yo también te pido: "¡Reza por mí! Que se haga la voluntad de Dios.

Cuando me di cuenta de que podía ser elegido Superior General, mi corazón empezó a latir con fuerza. El único consuelo que encontré fueron las palabras que el Crucificado le dijo a nuestro Fundador San Camilo: "Pusillanime, no tengas miedo: ¡esta es mi obra, no la tuya!"

En los días siguientes, 12 y 13 de mayo de 2022, los 56 miembros del Capítulo de todo el mundo también eligieron

VICARIO GENERAL P. Gianfranco Lunardon (nacionalidad italiana)

CONSULTOR GENERAL P. Médard Aboue (nacionalidad beninesa)

CONSULTOR GENERAL P. Baby Ellickal (nacionalidad india)

CONSULTOR GENERAL P. Paul Kabore (nacionalidad burkinesa)

El 59º Capítulo General de Camilos se celebra en NEMI - Centro Ad Gentes (1-20 de mayo de 2022)

Cookie Policy  /  Privacy Policy