El Padre Kevin reelegido Superior General de la Congregación de San Basilio 

15.07.2022
P. Kevin Storey, CSB
P. Kevin Storey, CSB

13 de julio de 2022- La Congregación de San Basilio (Padres Basilianos) reeligió al Padre Kevin Storey, CSB como Superior General, con efecto inmediato para un mandato de cuatro años.

"Me siento honrado y humilde por haber sido reelegido como Superior General. Es una maravillosa oportunidad para servir a los cohermanos mientras discernimos la mejor manera de enseñar la bondad, la disciplina y el conocimiento en una Iglesia y una sociedad que cambian rápidamente", dijo Storey.

También fueron elegidos para el Consejo General El Padre John Huber, CSB como Vicario General; el Padre Morgan Rice, CSB como Segundo Consejero; el Padre Pedro Mora, CSB como Tercer Consejero; y el Padre Paul English, CSB como Cuarto Consejero.

Las elecciones tuvieron lugar el miércoles 13 de julio en el marco del Capítulo General de la Congregación celebrado en King City, Ontario, del 10 al 13 de julio. De acuerdo con la Forma de Vida Basiliana, el Capítulo General es un momento "para revisar el estado de la Congregación y planificar su futuro, para hacer nuevas leyes o modificar las existentes para que la Comunidad pueda cumplir mejor su misión, y para elegir al Superior General y a los Consejeros Generales". Storey será el décimo Superior General de la Congregación desde su reunificación en 1955.

Storey ha servido como Superior General de la Congregación desde 2018, cuando dejó la Escuela Secundaria de Santo Tomás en Houston, Texas, donde había ejercido su ministerio desde 2004, especialmente como Presidente de la Escuela desde 2012. También ha formado parte del Consejo General como Segundo Consejero desde 2010.

Storey nació en Madrás (ahora Chennai), India. Conoció a los basilianos en el instituto Michael Power de Toronto (Ontario), donde le inspiraron a explorar su vocación. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1992 en la iglesia de San Basilio de Toronto y tiene un Máster en Divinidad por la Universidad de San Miguel; un Máster en Asesoramiento Pastoral por la Universidad de la Asunción; y un Máster en Educación, Liderazgo Administrativo por la Universidad de Santo Tomás.

Fundada en Francia en 1822, la Congregación de San Basilio, también conocida como los Padres Basilianos, es una vibrante comunidad de sacerdotes, estudiantes para el sacerdocio y asociados laicos que profesan votos simples. Los basilianos sirven a Dios a través de su trabajo apostólico en la educación y la evangelización en toda Francia, Canadá, Estados Unidos, México y Colombia.

De izquierda a derecha: P. Paul English, P. Pedro Mora,P. Kevin Storey y P. John Huber
De izquierda a derecha: P. Paul English, P. Pedro Mora,P. Kevin Storey y P. John Huber
P. Morgan Rice, CSB - Segundo Consejero
P. Morgan Rice, CSB - Segundo Consejero

Cookie Policy  /  Privacy Policy