El Padre Benny Mekkat elegido Superior General de la CFIC

28.07.2022
P. Benny Mekkat, CFIC
P. Benny Mekkat, CFIC

El 34º Capítulo General de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que se está celebrando en Roma desde el 11 de julio, cumplió su principal cometido el 26 de julio: la elección del Superior General y su Consejo. Los 33 hermanos delegados en el Capítulo, procedentes de todas las jurisdicciones en las que se divide la Congregación, eligieron al Superior General en la persona del Padre Benny Mekkatt, hasta ahora Superior de la Delegación de América del Norte.

El padre Benny, de 46 años, nació en Kerala (India) el 12 de noviembre de 1974. Es el primer superior general no italiano del CFIC. La India es su jurisdicción de origen, pero durante varios años ha desarrollado su labor pastoral en Canadá y Estados Unidos, su última residencia antes de ser elegido Superior General.

La proclamación de la elección del nuevo Superior General se hizo en directo a través de un enlace con la plataforma de zoom.

El mismo 26 de julio por la tarde, el Capítulo procedió al nombramiento de los cuatro Consejeros Generales en las personas del P. Giuseppe Pusceddu, de 66 años, actual Superior de la Provincia Italiana, el Hno. Leandro Lobato, argentino de 44 años, actual Superior de la Provincia Latinoamericana,
P. Toussaint Tshingombe, congolés de 51 años, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica del Congo, y el Hno. Ruggero Valentini, italiano de 68 años. El Superior General también anunció el nombre del Vicario General en la persona del P. Giuseppe Pusceddu.

El Consejo está llamado a colaborar con el Superior General en el gobierno de la Congregación y a ayudarle en la realización de sus numerosas y exigentes tareas.

Nuevo Consejo General CFIC
Nuevo Consejo General CFIC

Cookie Policy  /  Privacy Policy