El padre Antonio Luigi Piccolo, nuevo Rector General de la Orden de la Madre de Dios 

18.07.2022
P. Antonio Luigi Piccolo, OMD
P. Antonio Luigi Piccolo, OMD

El 14 de julio de 2022, durante el 112º Capítulo General "Pronti e Apostolici" de la Orden de la Madre de Dios, el P. Antonio Luigi Piccolo fue elegido nuevo Rector Mayor.
El rector saliente es el padre Vincenzo Molinaro, que durante muchos años fue el sucesor de San Juan Leonardi, fundador de la Orden.

El padre Luigi Piccolo nació en Gallipoli el 15 de mayo de 1969, donde estudió hasta el bachillerato y se licenció en Ciencias Económicas y Bancarias. Obtuvo el título de censor jurado de cuentas y se matriculó en el Máster de Auditoría de Empresas de la LUISS, en Roma.

Aquí comenzó una intensa asistencia a la Comunidad de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios (o más comúnmente la Orden de la Madre de Dios) en Campitelli, y a su regreso a Gallipoli hizo su servicio civil en la CTM (Cooperación en los Territorios del Mundo) y maduró su discernimiento vocacional en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, también confiada a los Leonardini.

Solicitó un postulantado en la Comunidad OMD de Nápoles, donde completó sus estudios en la Pontificia Facultad de Teología del Sur de Italia sección San Luigi. Estudió Sacramentaria en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma y Ciencias Humanas en la Vida Consagrada en la Edi.S.I. de Génova.

De profesión solemne el 22 de octubre de 2006, fue ordenado el 7 de julio de 2007. Formador y rector en Nápoles, formador, rector y vicario en la Comunidad B.V. Maria del SS. Rosario en San Ferdinando di Puglia. También ocupó el cargo de administrador de la OMA.

En la mañana del 14 de julio de 2022, el Capítulo General de la Orden de la Madre de Dios, compuesto por 25 miembros, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco junto con otros dos Capítulos Generales: el de los Basilianos y el de los Sacerdotes de la Misión de San Vicente de Paúl. El Santo Padre preparó un único discurso para los tres Capítulos dirigiéndose a cada uno según su carisma.

Cookie Policy  /  Privacy Policy