El P. Mario Abzalón reelegido Superior General de los Misioneros del Sagrado Corazón

07.10.2023
P. Mario Abzalón Alvarado Tovar, MSC
P. Mario Abzalón Alvarado Tovar, MSC

El P. Abzalón Alvarado, msc, ha sido elegido como Superior General de los Misioneros del Sagrado Corazón. La elección ha tenido lugar en el Capítulo General que la Congregación celebró en la ciudad de Nemi, cerca de Roma.
Sus hermanos le han reelegido para un nuevo mandato, dando así su confianza a la labor que, junto a su Equipo y Administración General, ha desarrollado en los últimos seis años.

El P. Abzalón ha agradecido a sus hermanos de toda la congregación, a su equipo más cercano y laicos de la Familia Chevalier su apoyo durante el mandato anterior. También ha tenido unas palabras especiales y emocionadas para su propia familia.

"Seguiremos con el liderazgo compartido". Esta ha sido la primera idea que ha querido transmitir a la asamblea del Capítulo General. Es conocedor del trabajo desafiante para los próximos años y, aun sabiéndose vulnerable, conocedor de sus limitaciones, confía en la gracia del Espíritu Santo, "transformándome para transformar".

Su compromiso personal con la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón será la escucha y el lenguaje del corazón y su actitud la de aprender junto a todos sus hermanos.

"Ayúdenme a seguir yendo a las provincias y uniones sin respuestas, sino con preguntas para que juntos construyamos las respuestas", de esta manera ha expresado su disposición al trabajo conjunto y su compromiso de servicio.

El 17º día del Capítulo se formó el Equipo General. Tras varios días de propuestas, consultas y conversaciones con varios capitulares, Abzalón presentó a la asamblea a los que consideró más idóneos para formar su equipo más directo.

Las cuatro personas que fueron elegidas para formar parte del Equipo General son:

  • Chris Chaplin, australiano, de la Provincia de Australia
  • Bernard Mongeau, canadiense, de la Provincia de la República Dominicana
  • Simon Lumpini, congoleño, de la Unión Francófona de África
  • Franciskus Bram Tulusan, indonesio, de la Provincia de Indonesia

Cookie Policy  /  Privacy Policy