Comprometidos con la conversión sinodal

06.06.2022

Carta al Papa Francisco de los participantes en la 97 Asamblea de la USG

Roma, 27 de mayo 2022

Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Su Santidad,

Le deseamos paz y buena salud en el Señor, desde la 97ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales que se celebra en estos días y que tiene como tema "Sinodalidad y Misión".

En nuestras sesiones hemos escuchado informes detallados de las aportaciones de las religiosas y religiosos y de los miembros de las Sociedades de Vida Apostólica de todo el mundo al Sínodo de Obispos sobre la Sinodalidad que llegará a su fase final en 2023. Mientras el proceso continúa, acogemos con satisfacción el trabajo que se ha realizado, que en sí mismo ha sido un ejemplo de sinodalidad.

Reconocemos la llamada a una "conversión sinodal" a la que todos debemos responder y miramos con usted hacia el futuro con esperanza, rezando para que este Sínodo sea un tiempo de "auténtico discernimiento espiritual" que permita a la Iglesia "cooperar más eficazmente con la obra de Dios en la historia" y dar a la Iglesia la forma y la dirección que necesita ahora y en el futuro para ser fiel a su llamada y misión en el mundo.

Al mismo tiempo, deseamos ofrecerle nuestro sincero agradecimiento y apoyo por su liderazgo en todos los aspectos de la vida de la Iglesia. Le agradecemos especialmente el rescripto que emitió el 18 de mayo, que abre el camino a un discernimiento aún más rico en nuestras comunidades.

Que María, Madre de la Iglesia, nos sostenga a todos en nuestro camino hacia una mayor participación, una comunión más profunda y una misión siempre alegre.

Superiores Generales participantes en la 97 Asamblea USG

Cookie Policy  /  Privacy Policy