AÑO JOSEFINO

16.12.2020

Carta/Invitación para una celebración "sinodal" del año josefino

A LA ATENCIÓN de
USG, UISG, USMI, CISM
En sus sedes

Roma, 14 de diciembre de 2020

Queridos hermanos, queridas hermanas:

Nos sorprendió muy agradablemente la Carta Apostólica del Papa Francisco anunciando un Año Josefino en conmemoración del 150º aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia Universal, el 8 de diciembre de 1870.

No quisiéramos perder esta ocasión porque como dice el Papa: "El objetivo de esta Carta apostólica es que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes".

Desde hace algunos años las congregaciones del Instituto San José - Federación Italiana, Oblatos de San José, Giuseppini del Murialdo, han formado un "Comité San José", que ha promovido algunas iniciativas para fomentar el conocimiento y la devoción a San José. Ahora, , con el impulso del Patris corde, queremos involucrar a las congregaciones y órdenes religiosas que se inspiran en San José para poder vivir en comunión y celebrar algunos momentos del año Josefino.

¿Por qué no pensar en prepararnos juntos para la solemnidad de San José el 19 de marzo? ¿Por qué no sacar de nuestras tradiciones reflexiones y acciones a la luz de San José, patrón del mundo laboral? Y luego ¿concluir este año con un simposio, una conferencia, y finalmente encontrarnos, en peregrinación, con el Papa Francisco?

Estas son sólo algunas hipótesis, que tienen en cuenta lo mucho que ya existe en la vida ordinaria de nuestras familias religiosas, pero reflexionando y planificando juntos será más fácil encontrar tiempos y espacios para compartir juntos en honor de San José.

Además, cada uno/a de nosotros, en nuestras propias realidades religiosas, ciertamente tiene un hermano o hermana que también puede ser preparado teológica o espiritualmente para un estudio bíblico, teológico, espiritual, educativo o pastoral del Guardián del Redentor. Sería importante que nos señalaran a estos hermanos, a estas hermanas, indicando sus habilidades específicas y la posibilidad de profundizar juntos desde varios ángulos la figura del esposo de María y padre de Jesús.

Aquí está la dirección a la que puede enviar su información: comitatosangiuseppe.ita@gmail.com

Por favor, asegúrense de incluir la dirección de correo electrónico de la persona a la que contactar para la participación en el comité.

Si sus respuestas llegan antes del 15 de enero de 2021, creemos que tendremos mucho tiempo para elaborar un programa de iniciativas.

Gracias por su atención.
Con nuestra confianza en San José, les saludan

Para el Istituto San Giuseppe - Federazione Italiana, Madre Petra Urietti
Para los Oblatos de San José, p. Luigi Testa OSJ
Para los Josefinos del Murialdo, p. Tullio Locatelli CSJ.  

Cookie Policy  /  Privacy Policy