175º aniversario de la aparición de la Virgen María en La Salette  Francia

31.08.2021
Basílica de Nuestra Señora de la Salette - Francia (Wikipedia)
Basílica de Nuestra Señora de la Salette - Francia (Wikipedia)

Los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette celebrarán el próximo 19 de septiembre el 175º aniversario de la Aparición de Nuestra Señora a los dos pastorcitos Maximino y Melania, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1846, en La Salette, en el sureste de los Alpes franceses, en la diócesis de Grenoble.

La celebración de este jubileo es muy importante para la Congregación porque su presencia en la Iglesia se debe a este prodigioso acontecimiento mariano, y su carisma, que es el de la Reconciliación, surge del mensaje dado por la BVM a los dos pastorcitos.

Monseñor Philibert de Bruillard, obispo de Grenoble, tras aprobar oficialmente la Aparición (19 de septiembre de 1851), creó una pequeña comunidad de sacerdotes diocesanos para acoger y prestar asistencia religiosa a los peregrinos. Estos primeros Padres, movidos por una admirable solicitud pastoral, iniciaron la construcción del santuario y, al mismo tiempo, pusieron los cimientos de la comunidad religiosa de los futuros "Misioneros de Nuestra Señora de La Salette".

"Ser Saletinos hoy significa estar llamados a gestionar con responsabilidad y fidelidad un patrimonio espiritual y mariano originado por el prodigioso acontecimiento de la Aparición, de indiscutible importancia eclesial, que hemos acogido y heredado de quienes nos precedieron en la vida religiosa y sacerdotal en la Salette. A nosotros nos corresponde hoy transmitir íntegramente a las nuevas generaciones de cristianos y jóvenes saletinos la riqueza carismática que nos ha sido transmitida hasta hoy". (Carta del Superior General a la Congregación, 2021).

La celebración oficial, como es lógico, tendrá lugar en la Basílica que lleva el mismo nombre y que se encuentra en el mismo lugar de la Aparición (Francia), el domingo 19 de septiembre de 2021, a las 10.00 horas.

Interior de la Basílica (Wikipedia)
Interior de la Basílica (Wikipedia)

Cookie Policy  /  Privacy Policy